Plantas que reducen o aumentan la humedad

ficus-jp58y

Todos sabemos que las plantas aportan un formidable aspecto a nuestro hogar, creando una atmósfera de mucha vida, pueden alegrar cualquier estancia de la casa y también mejorar el ambiente de cualquier vivienda dado que las hay que pueden reducir o aumentar los niveles de humedad.

Plantas para reducir la humedad en el hogar

El Espatífilo, conocida también como Flor de la paz o Cuna de Moisés, tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad en el ambiente, haciendo que los niveles se equilibren. Una de las mejores formas de mantenerla es tenerla en una zona con mucha luz y a más de 18 grados, bien sea en el salón o incluso en el baño.

El Cafetero es otra de las que pueden absorber la humedad en el hogar, pero además proporciona un estupendo aroma tropical durante su proceso de floración.

Plantas para aumentar la humedad en el hogar

El Cedro blanco tiene la capacidad de refrescar el ambiente humedeciendo el aire y con él se evita la acumulación de polvo además de poder aliviar los dolores de cabeza. Si se riega de manera regular y se mantiene en la semi sombra, puede durar muchísimos años.

El Ficus es una de las plantas que más se usen para decorar muchos de los espacios de la casa. Llena de humedad el ambiente, proporciona oxígeno y combate virus, toxinas y polvo. No necesita demasiado riego y es aconsejable alejarla de las corrientes de aire.

Finalizamos con la Sanseviera, una planta conocida también como Lengua de Suegra o Rabo de tigre. Humidifica el aire y proporciona mucho oxígeno. Tiene la capacidad de poder adaptarse a cualquier clase de interior proporcionándole un estilo muy moderno a la decoración
Ahora ya sabes qué plantas debes tener en tu casa tanto si quieres aumentar como reducir la humedad, y de paso aportar un bonito ambiente a cualquier estancia del hogar.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment