Plantas de las que puedes sacar un gran provecho

hierba-limon
Seguro que ya sabes que las que puedes tener en tu hogar pueden proporcionarte mucho más que un buen aroma e imagen en la decoración. Las pueden darnos muchos otros factores como los que te vamos a comentar en este artículo.

Plantas recomendables para tener en casa

La pasiflora tiene una flor muy bonita y una de sus características es que nos ayudará a refrescar el ambiente, pero además nos proporciona una estupenda sensación de bienestar si se tienen bastantes flores de esta clase en el hogar.

El incienso es una planta de tamaño pequeño pero que nos será de gran utilidad, no solo por su aroma sino que colocándola cerca de las ventanas evitaremos que entren los mosquitos o que estén en la estancia de la casa donde estén ubicadas.

Por otro lado nos encontramos con la Bromelia fasciata, una planta muy llamativa por su flor de color mezcla entre violeta y rosa. Además de su belleza, esta especie nos ayudará a crear un ambiente de bienestar, especialmente en estancias como el salón.

La salvia es muy conocida por sus beneficios curativos. Entre muchos de ellos se destacan sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a hacer mejor la digestión, tiene propiedades antisépticas y también ayuda a aliviar los dolores menstruales pero también se puede preparar como té, ayuda a reducir la aparición de canas y es ideal para combatir las infecciones de garganta y boca así como también ayuda a reducir la fiebre.

La Melisa es ideal para relajarse

La Melisa o hierba de limón nos proporcionará un olor muy refrescante y en infusión es ideal para calmar los nervios gracias a sus propiedades relajantes, pero también ayuda a las personas que sufren de insomnio.

Además de poder ser utilizada en la cocina, el tomillo nos ayuda a mejorar la memoria, mejora nuestra digestión y también es un buen aliado contra el mal aliento. También destaca por contar con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibióticas.

¿Se puede pedir más a las plantas?

Comparte este artículo

Post Comment