Planta de Aceite de ricino

El ricino es también conocido por su nombre en latín, ricinus, que significa “ácaro”, y es de la familia Euphorbiaceae. Otros nombres de la hierba son de; Cristo o el árbol de la cruz.

Descripción:
El aceite de ricino es una planta herbácea, hierba anual de 1-3 metros de altura, raíz ramificada y erecta, de color verde. Las hojas son grandes. Las flores tienen un color amarillento. El fruto es de color marrón, de semillas ricas en aceite. La planta florece de julio a septiembre.

Propiedades:
La semillas de ricino contienen más del 50% de grasa, 20% de proteínas, glúcidos, sales minerales, el agua, el ácido oleico, las enzimas y la vitamina E. Estos dan a la planta propiedades laxantes y purgantes.

Tratamientos:
El ricino se usa más a menudo como aceite de ricino. El aceite de ricino es un medio eficaz para curar las verrugas. El masaje debe ser de 10-15 minutos con el aceite de ricino. El tratamiento es seguido 2 veces por día, cada día, hasta que las verrugas desaparecen.

Para irritación de las mucosas y los ojos rojos, 1-2 gotas de aceite de ricino se aplican en cada ojo.

En el caso de las hemorroides, la unción del ano con aceite de ricino o la ingestión de 1-1/2 cucharaditas de aceite se recomienda internamente. El mismo aceite es bueno para el tratamiento de contusiones, cortes, úlceras o erupciones de la piel.

Advertencia:
El aceite de ricino no es tóxico. El efecto tóxico se manifiesta sólo en los casos de tragar semillas que daría lugar a la coagulación de fibrina, lesiones de las paredes de los vasos sanguíneos, irritación de la mucosa gastro-intestinal, insuficiencia hepática y lesiones renales.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. estoy muy interesada en tener la semilla de la flor de ricino, para poderla plantar, tiene una flor preciosa. Por favor saben donde la puedo conseguir. Muchas gracias

Post Comment