Pineberry, las fresas blancas

Sin duda la naturaleza, y la mano del hombre, todo hay que decirlo, suelen influir mucho en las plantas y en los productos que se obtienen de ellas. Si no, ¿alguien ha visto ? Porque todos pensamos que las son rojas pero estas en concreto son blancas y si, se comen.

Se trata de una nueva variedad de fresas llamadas que mezclan la forma y textura de la fresa con el sabor y aroma de la piña. Se cultivan sólo en invernaderos y es de color verde al principio (conforme va madurando se pone blanca).

Esta especie fue descubierta en su vida silvestre en América del Sur y ahora se comercializa en Gran Bretaña a unas 4 libras los 125 gramos (es decir, carísimas).

Vía: Planeta Curioso

Comparte este artículo

7 Comments - Deja un comentario

  1. esas fresas, no son nuevas, las fresas rojas que todos conocemos, se originaron de la cruza de fresa blancas chilenas con fresas rojas norteamericanas, las fresas blancas estubieron a punto extinguirse, pero de nuevas no tienen nada, las fresas rojas son nuevas :) 

  2. hace diez años mi tia tenia en su huerto estas fresas, las queria arrancar, las traje para mi jardin y cada año recojo unas cuantas bandejas pequeñas.
    Son extraordinariamente bonitas, en primavera florecen y el lugar donde estan aparece de un blanco niveo, son tan agradecids, se dan muy bien en esta nuestra tierra tan árida. Son ricas y muy dulces. Se esconden entre las hojas y es dificil verlas, cuando las encuentras es como un pequeño tesoro. Hasta hoy desconocía su historia.

  3. Hola hoy me estoy enterando que existen este tipo de fresas, que increible, donde se encuentran ustedes? soy de venezuela y estoy muy interesada en probar esta fruta

  4. alexander pachon · Edit

    Hola quiero saber en donde comprar esta fresa blanca soy fresero mayorista y quisiera tener el contacto para conseguir este producto gracias

Post Comment