Piensa en tu jardín

La gente que monta su primer jardín por primera vez, hace que cometa algunos errores de novato y no sepa aprovechar bien el espacio disponible, por ello os vamos a dar unos cuantos consejos para que tengáis en cuenta si estáis en esa situación:

Piensa en tu jardín. Lo primero de todo es conocer el terreno y pensar qué es lo que queremos hacer, cuando tengamos esto bien claro, debemos coger libreta y bolígrafo, tomar medidas anotarlas y hacer nuestro propio croquis de la situación. Lo mejor es que pienses desde un primer momento a qué quieres destinar cada espacio, divide y vencerás.

Sin embargo, con esto no vale, hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Si el espacio no es muy grande, debemos evitar la plantación de árboles grandes, como robles, ya que pueden hacernos desaprovechar mucho espacio, así que si queremos árboles, lo mejor es optar por árboles frutales.

Si te gusta la idea de tener tu propio huerto, no la descastes, piensa en el espacio que quieres destinar para ello, ¿te basta con un huerto pequeño o quieres uno grande? Piensa que en un metro cuadrado ya puedes plantar alguna cosita.

Si quieres plantar macetas, éstas pueden ocupar mucho espacio en nuestro suelo, y si no tienes mucho espacio, puedes pensar en colgarlas de la pared, hay métodos para dejar las macetas en la pared que pueden ahorraros mucho espacio y quedarán muy bonitas. En definitiva, el truco para montar tu primer jardín consiste en pararse a pensar primero en lo que realmente queremos hacer.

Comparte este artículo

Post Comment