Muérdago

muerdagoDesde tiempos antiguos, muérdago representa una de las más misteriosas, mágicas y, al mismo tiempo, plantas sagradas de la Comunidad Europea. Es un símbolo de la fecundidad, protector de la vida, y un afrodisiaco.

Descripción:
Siendo una planta parasitaria, muérdago crece como un arbusto que cuelgan sobre las ramas de los árboles. Con su tallo cilíndrico, ramificado en pares y un poco más gruesa en los nodos, crece lentamente hasta 60 cm de altura. Tiene hojas ovaladas, redondeadas en su extremo y de un color verde-amarillento. Estos mantienen su color fresco durante todo el invierno. La vida útil de esta planta es de aproximadamente 70 años. Muérdago se puede encontrar entre las ramas de los árboles (incluso los más altos de hasta 4-5 metros.

Tratamientos:
Antes de iniciar un tratamiento basado en muérdago, se debe obligatoriamente pedir consejo médico.

Extracto de muérdago
Partiendo del hecho de que la planta tiene propiedades citostáticas, basado en el extracto de muérdago como remedio para una serie de tipos de cáncer. Muérdago también es uno de los componentes de algunos tratamientos utilizados para otras enfermedades como la artritis, el reumatismo, la hipertensión o la epilepsia.

En el caso de la tos convulsiva y espasmódica, con una cucharadita de extracto de muérdago diluido en 100 ml de agua debe ser consumida todos los días con el estómago vacío. La mezcla debe ser tomada tres veces al día. Para bronquitis, asma, se ajusta a causa de la tensión psicológica, la histeria, la neurosis, mareos, y para la epilepsia.

Comparte este artículo

Post Comment