Milenrama

Es una antigua hierba medicinal, Milenrama es uno de los más conocidas y utilizadas hierbas en la medicina popular. Su nombre científico, “Achillea millefoilum”, proviene del nombre de Aquiles, el legendario héroe de la guerra de Troya de la mitología griega. Se dice que descubrió la planta y el talón utilizado para las heridas de sus soldados.

Descripción:
Milenrama es una planta herbácea con tallo velloso, 0,2 a 1 m de altura. Sus flores son de color blanco o rosa, tiene un olor característico y un sabor agridulce. La hierba procede de Europa y las regiones occidentales de Asia. Se trata de un ingrediente culinario muy conocido en el siglo 17. Como hierba medicinal, Milenrama ha recorrido un largo camino, que se utilizó por primera vez gracias a su efecto astringente y su poder para sanar las heridas. Hoy en día, la hierba se utiliza en muchas otras enfermedades y trastornos, tales como: hemorroides, dolores de estómago, trastornos hepáticos, distensiones, angina de pecho, trastornos de la circulación, los parásitos intestinales, hemorragia pulmonar y cáncer de pulmón. Además, estimula los efectos curativos de otras hierbas medicinales y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, esta hierba es muy útil cuando se cultiva en , ya que mejora la calidad del suelo.

Propiedades:
Las flores mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio, sistema digestivo y el sistema urinario. Otras propiedades farmacéuticas: expectorante, antispastico, digestivo, sedante, desinfectante, hemostáticos, analgésicos, descongestionante, hemorroidal y puede disminuir las secreciones gástricas. Milenrama se recomienda para los trastornos del ciclo menstrual. El ácido salicílico se utiliza para preparar la aspirina, ya que tiene el poder de curar el dolor y bajar la temperatura corporal.

Utilizado externamente, la hierba tiene un desinfectante, antiinflamatorio y efecto sedante. Debido a las sustancias que contiene, Milenrama puede detener el proceso inflamatorio, elimina los microorganismos y ayuda a la cicatrización de las heridas.

Tratamientos:
Milenrama se recomienda para estimular el apetito y también se utiliza en los casos de anorexia, bronquitis, tos, alergias, cólicos biliares y hepáticas, úlceras, enfermedades de los ojos, hemorragia nasal, hemorragias de estómago, y la osteoporosis. Utilizado con otras hierbas, Milenrama trata eficazmente el resfriado común y la gripe.

Esta hierba se utiliza para tratar trastornos vasculares, eczemas, quemaduras, contusiones, heridas supurativas y ulcerosas, hemorroides, abscesos dentales, el asma y la leucorrea.

Comparte este artículo

Post Comment