Marihuana

MarihuanaSiendo sin duda una de las más controvertidas plantas, la marihuana tiene propiedades, que se pueden aplicar en usos médicos, pero al mismo tiempo, es una planta que es apreciado por su uso estupefacientes, sedantes y propiedades eufóricas.
Sin duda es algo delicado tratarlo en un post. Pero es muy cierto que en algunos países es legal su uso estrictamente orientado a la medicina, como en Canadá ya legalizada. Nosotros nos remitiremos solo a ese campo medicinal en este resumen que les estoy dejando.

Descripción:
Cree que se originó en la zona de las montañas del Himalaya, y se ha extendido por todo el territorio de la India, China, África del Norte, tras lo cual llegó a Europa y América del Norte, donde fue ampliamente cultivado durante la segunda guerra mundial. Marihuana (Cannabis sativa). Es la denominación científica y que fue asignado a la planta en el año 100 dC por el médico griego, Dioscórides. Sin embargo, las primeras referencias a la utilización de los medicamentos de la planta se registraron en el Pen Tsao (un trabajo de chinos, que contiene la descripción e indicaciones para el control de las sustancias farmacéuticas más importantes y las fórmulas y la presentación de las mezclas, la conservación y administración de los métodos de los medicamentos). Por más de 4000 años, se utiliza en medicamentos fines. Pruebas escritas se descubrió que en la antigua India, las influencias de la hierba en la psique humana se conocían. Al mismo tiempo, los médicos utilizan la planta para toda una serie de problemas, desde dolores de cabeza e insomnio para los trastornos gastrointestinales. En primer lugar, la marihuana era conocida como un sedante y se utilizaba incluso en partos difíciles. Más tarde, con la difusión de la hierba en Europa, los antiguos griegos utilizan la marihuana para el tratamiento de inflamaciones, además de dolores de oídos.


Propiedades:

Las principales características de la marihuana estudiadas en la medicina son: analgésicos y sedantes (una razón por la que se utilizó durante las cirugías), anti-inflamatorios, anti-convulsivo y laxante. Al mismo tiempo, la marihuana produce un aumento de apetito y reduce los mareos. Algunas investigaciones muestran el hecho de que la planta también se presenta anti-microbiana y anti-bacteriana. Las propiedades medicinales se amplifican en el caso de las especies cultivadas en las zonas más altas y climas cálidos.

:
Debido a sus propiedades y efectos, la marihuana fue utilizada en el tratamiento de una serie de enfermedades, tales como: insomnio, ansiedad, ataques de pánico, depresiones, neuralgias, reumatismo, trastornos gastrointestinales, úlcera, el cólera, el cáncer, epilepsia, bronquitis, asma (debido a la propiedad bronco-dilatadora), y la gonorrea. Es anti-espasmódico y tiene propiedades anti-convulsivas. De donde se indican en los casos de epilepsia, la esclerosis múltiple y espasmos. Para los pacientes que sufren de SIDA y la hepatitis, la marihuana ayuda a recuperar su peso mediante el aumento de apetito y la reducción de los estados de las náuseas y los vómitos.

Advertencia:
Debido a los efectos adversos y la causa de la dependencia, el consumo de marihuana está prohibido en casi todos los países del mundo a excepción de muy pocos países (como Canadá) para sus acciones medicinales.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment