Laurel

Laurel se ha conocido como una hierba medicinal desde la antigüedad, cuando las hojas se asociaron con Vishnu, el dios hindú. Los griegos consideraban al laurel con habilidades psíquicas.


Descripción:

Laurel es un arbusto que se encuentra en zonas con clima subtropical. Por lo general, alcanza alturas de entre 5 a 10 metros, o si se cultiva en interiores crece hasta 1-2 metros de altura y las hojas son de tamaño relativamente pequeñas. Puede soportar la luz solar y también es bastante inmune a los repentinos cambios climáticos.

Una vez recogidos, hojas de laurel tienen que ser secados lentamente, a la sombra de la luz solar debido a que en esta forma pueden conservar su fragante aceite. Que emiten un fuerte olor. Incluso después de que se recogen, conservan su olor agradable y se puede utilizar en cualquier momento. Hojas de laurel se puede comprar seca o verde, y también en forma de polvo (hojas trituradas), pero cuando es en forma de polvo, pierden su olor más rápido.

Propiedades:
Hojas de laurel contienen aceite volátil rico en óxidos (cineol) y fenol, metil, éteres (estragol, engenol), pectinas, taninos, resinas, una sustancia amarga (lactona), y aceites esenciales. La hierba ha carminative, diaforético, expectorante, detoxicating y propiedades antivirales. Es también un estimulante digestivo eficiente.

Tratamientos:
En lo que respecta a sus cualidades medicinales se refiere, el laurel es una hierba legendaria. Se utiliza en la terapéutica, para el tratamiento de la anorexia, la gripe y el resfriado común, así como la relativa a las enfermedades del sistema nervioso, problemas digestivos, infecciones intestinales, inflamaciones de la boca, el reumatismo crónico, espasmos, y la atonía del estómago.

Debido a la alta cantidad de aceite que contienen, hojas de laurel se recomiendan a diversas formas de la gripe, ya que pueden limpiar los senos nasales y reducen la secreción nasal.

Contra la resaca, intoxicaciones o envenenamiento, se recomienda hervir 20-30 hojas de laurel en una taza de agua y se deja en infusión durante 20 minutos. La infusión resultante se bebe inmediatamente y es una excelente anti toxico.

También para las infecciones de las encías, ronquera, pérdida de la voz, se puede tratar mediante gargarismos con agua hervida.

La gripe o bronquitis son tratados a través de la maceración de 4 hojas de laurel y una cáscara de naranja en un litro de agua. La mezcla resultante se consume con el estómago vacío. Que reduce la fiebre, elimina dolores de cabeza y energiza el cuerpo.

Laurel es conocida por sus efectos psíquicos. Despierta la mente y los sentidos, aumenta la percepción sutil ofrece un estado de dinamismo.

La infusión es de 10 hojas de laurel en una taza de agua hirviendo. Después se enfría un poco que se digiere 3 veces al día contra la ronquera.

Comparte este artículo

Post Comment