Macetas sin agujeros, ¿sirven?

Es posible que alguna vez te hayas encontrado cuando has ido a comprar una maceta o un tiesto que las que tenían estaban sin agujero y te has preguntado si el agujero es tan necesario como parece o es simplemente un adorno para que no sea tan cerrada.

El agujero de las en la base es muy importante y es algo que no debería faltar nunca ya que, por ahí, la planta elimina el exceso  de agua que tiene y, además, es capaz de absorber el agua que haya en el plato a través de las raíces (por eso muchas veces puedes ver que sobresalen por ese agujero las raíces).

Es importante que todas las macetas tengan un agujero para permitir también respirar a la planta que, aunque pensemos que por la tierra no respira, lo cierto es que los resultados de tener una planta en una maceta con o sin agujero son inequívocos: Las plantas en macetas sin agujeros acaban muriéndose (bien por pudrirse, por falta de oxígeno o por otros motivos).

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. Eso me quedo muy claro y asi lo sabia, pero no entiendo como pueden tener plantas en tazas de te y lucen vivas y frescas.

  2. Dependerá del tipo de planta, sus necesidades y la forma de cultivo. Si utilizamos la taza de te como contenedor hidropónico, por ejemplo, no necesitaremos que ésta tenga agujeros.

Post Comment