Limpieza de las plantas

Además de los cuidados que debemos tener con las como proporcionarles un buen sustrato, abono, riego, etc., hay un aspecto que tampoco podemos dejar de tener en cuenta, la de las plantas.

ficus

Una planta limpia es algo muy importante porque le vendrá bien no solo para su estética sino también para su salud. Cortar hojas muertas, retirar hojas secas y eliminar el polvo que poco a poco se acumula sobre ellas es algo de gran importancia.

No podemos dejar a nuestras plantas sin limpiar, no es recomendable que la ausencia de limpieza o una mala limpieza afecte a la planta porque puede enfermar y al final, como se dice popularmente, es peor el remedio que al enfermedad.

Para limpiar las hojas grandes de plantas como marquesas, ficus, Philodendro o Scheffleras es muy recomendable el uso de cerveza, pasando la esponja empapada con cuidado y después secándola con un paño seco.

El vinagre también es un gran aliado para la limpieza de las plantas, especialmente para eliminar las manchas, pero no directamente sino diluido con agua en una relación de una cucharada de vinagre por cada litro de agua.

Cuando las plantas estén en floración no se deben limpiar las o se echarán a perder dado que son muy delicadas y en el caso de los bonsáis hay que tener un gran cuidado con ellos, debiendo usar un pincel de pelo fino.

Comparte este artículo

Post Comment