Liatris (“Liatris spicata”)

LiatrisSu nombre científico es “Liatris spicata” y comúnmente se la conoce como Liatris, Liátride. Es una planta vivaz que se cultiva como ornamental, y es excelente como fronteriza. Pertenece a la familia de las Asteráceas (Asteraceae) y su lugar de origen es Norteamérica, en concreto el este de los Estados Unidos y Canadá; introducida en Europa en 1732.

Se trata de una planta herbácea perenne, que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus hojas son delgadas, alternas, lanceoladas, de color verde amarillo y se parecen a la grama o el césped. Se encuentra provista de flores reunidas en una espiga tupida, que tienen, a diferencia de plantas similares, la particularidad de florecer de arriba hacia abajo, y son de color lila, azul o rojo púrpura. La época de floración es desde el verano hasta principios del otoño.

La Liátride no requiere de muchos cuidados; la situación ideal es a pleno sol, y a semisombra en los meses de calor intenso. El suelo para su plantación debe estar bien drenado y el riego debe ser con cierta frecuencia, ya que necesita una renovación constante de agua, pero nunca abundante. Su multiplicación se produce por división de matas y la época de plantación es durante los meses de primavera u otoño.

Comparte este artículo

Post Comment