Las plantas más delicadas

Las plantas más delicadas
Las plantas más delicadas

Cuando se dispone de un jardín o de un amplio espacio en el hogar para tener plantas, no hay duda de que todo el mundo intenta tener varias especies diferentes para que aporten un estupendo estilo decorativo. A veces no es mala idea, pero no ocurre lo mismo cuando se quieren tener plantas de determinadas especies porque las hay que pueden ser muy delicadas, como las que te gamos a enseñar en este artículo.

Estas son las plantas más delicadas

La alocasia u oreja de elefante, es una planta de interior que requiere de un riego constante, desde la primavera hasta el otoño. Por ello el mejor método de riego es el automático o el de infiltración con un trozo de tela hundido en la tierra y sumergido por el otro extremo en agua.

El banano es una planta de origen tropical que solo se recomienda en ambientes muy cálidos y que cuenten con una humedad en el ambiente de al menos un 50%. A ello hay que sumar que necesita alrededor de 12 horas de luz solar directa.

Quien no soporta muy bien las altas temperaturas es la azalea, la cual puede morir si se encuentra en ambientes que superen constantemente los 18 grados. La cara opuesta la encontramos con la calathea ornata, una plata que es extremadamente sensible al frío. Para que crezca se necesita una temperatura templada, mucha luz y un ambiente húmedo.

La stromanthe tricolor es una panta muy vistosa que para que crezca correctamente debe haber una humedad superior a la media, por lo que se convierte en una estupenda planta para el baño o incluso tenerla en un terrario, que es lo más recomendable.

Finalizamos con la ctenanthe, una planta que hay que cuidar mucho, especialmente con sus baños de luz. Si no recibe mucha, no nos regalará el bonito dibujo de sus hojas dado que se oscurecerán.

Comparte este artículo

Post Comment