Las plantas expectorantes más efectivas

infusión
Con la llegada del otoño comienzan algunas alergias y resfriados y además de los propios medicamentos, las plantas pueden convertirse en un poderoso aliado que alivie los síntomas. Entre ellas se encuentran las plantas expectorantes, las cuales pueden ayudarnos a desbloquear nuestra congestión.

Eucalipto, una de las plantas expectorantes más recomendable

El eucalipto es una de las plantas más utilizadas hoy en día porque actúa directamente sobre los pulmones. Está considerada como una excelente planta expectorante que puede liberarnos de la mucosidad.

Los vapores que libera son ideales para combatir la congestión y los problemas para respirar. Lo más recomendable es infusionarla y después hacer vahos, como los que seguramente hacía tu abuela.

Aunque el jengibre no sea una planta, sino que es una raíz, es un estupendo expectorante natural. Nos ayuda a tratar la congestión nasal y a calmar la tos sobre todo. En este caso se infusiona y puede tomarse, pero para que sepa mejor, lo recomendable es acompañarlo de miel y limón.

Tomillo, otro de los grandes aliados

El tomillo puede presumir de ser una planta expectorante, pero también antibiótica, antiespasmódica y antiséptica. Al igual que muchas otras plantas expectorantes la mejor forma para su consumo y combatir los resfriados y la congestión es mediante infusiones.

En una infusión de tomillo, también con miel y limón, es estupenda para aliviar los excesos de producción de mucosidad y también la inflamación de la garganta.

Finalizamos con el boldo, una planta que tiene un alto contenido en eucalipto, lo que le otorga propiedades expectorantes y descongestionantes. Puede consumirse en jarabe, siendo ideal para tratar la tos.

Por otro lado, destaca que cuenta con propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Otra forma de conseguir su efectividad es aplicarlo con compresas sobre el pecho o el cuello. De este modo, seguro que no tardarás demasiado en notar mejoría en los síntomas.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment