Guayabas

guayabaExiste un número razonable de unas 100 variedades de esta planta frutal conocida  con el nombre de “Guayabo”.  Las guayabas son arbustos tropicales y en ocasiones  mas  que arbustos árboles de tamaño pequeño.  Las guayabas  pertenecen a la familia Myrtaceae y es originaria de paises de clima tropical como República Dominicana, Puerto Rico; en el caso del Caribe y en países de América Central, como:  Guatemala, El Salvador, entre otros.

Su diminuto tamaño no excede los 15 centí­metros de largo y posee flores de múltiples estambres y de 5 pétalos.  Su fruto se conoce con el nombre de “Guayabo”“Guayaba” es completamente comestible.

Guayabas

Su forma es redonda con un tamaño máximo de unos 10 centí­metros y su tamaño normal se encentra entre 3 y 5 centímetros.  Su color es verde, aunque posee algunas variaciones regularmente dependientes del tiempo de la fruta; condiciones de temperatura y variaciones del clima y del lugar de su cultivo.  La misma posee vitaminas útiles para la alimentación humana y animal como son las vitaminas: A, B, C.

Comparte este artículo

Post Comment