La Palma de Sagú

Palma del SagúLa , cuyo nombre científico es una especie de pseudopalmera que pertenece a las Cycadáceas. Se trata de una planta original de la zona de Asia tropical.

A pesar de su aspecto, la Palma del Sagú no es una palmera, sino una planta cuyo origen se remonta a más de 300 millones de años.

Palma del SagúLa Palma del Sagú cuenta con un tronco erecto y sin ramas parecido al de las palmeras. Éste puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Sus hojas rodean la parte baja de este tronco, y son pinnadas y coriáceas, de color verde oscuro brillante. Cada hoja termina en una especie de aguja muy punzante.

Palma del SagúLas flores se producen en el cogollo de la planta y crecen en una especie de cono. Las palmas femeninas producen semillas de color anaranjado en el cogollo de la planta.

Son plantas muy longevas que crecen muy espacio, además de ser altamente tóxicas.

Palma del SagúCrecen bien en climas cálidos y en el litoral mediterráneo. No soportan bien las heladas, por lo que pueden cultivarse en interior. No obstante es una planta que se adapta a temperaturas cálidas y que no necesita un riego excesivo. De hecho, los encharcamientos suelen producir la muerte de la planta.

Pueden verse afectadas por plaga de cochinillas. Requiere abonos ricos en potasio.

La Palma del Sagú se reproduce por enraizamiento de hijuelos.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Si el macetero es lo suficiente grande para ella, déjala en él hasta que sea más fuerte. Después puedes transplantarla a otra mayor, introduciéndola con la tierra actual humedecida y añadiendo sustrato nuevo.

Post Comment