La orquídea Cascada de Hielo o Sara Jean

SarajeanLa orquídea Cascada de Hielo o Sara Jean es una de las plantas de interior más hermosas del mundo, tanto así que sus flores son las elegidas por multitud de mujeres para sus ramos de novia.

Es un híbrido de la familia de las Cymbidium, originarias de las regiones tropicales de Asia. Se trata de una especie perteneciente al grupo de cymbidiums miniatura, por lo general, más resistentes y menos exigentes que las normales.

Flor Sara JeanLa planta costa de pseudobulbos, de los que parten entre seis y ocho vigorosas hojas de color verde, largas y espadifomes, de entre 1 y 3 centímetros de anchura pudiendo superar los 50 de largo. Sus tallos son rizomas de los que pueden partir las flores, a partir del otoño, que se descuelgan en racimos alargados, que pueden superar con facilidad el tamaño de las hojas. Estas flores, pequeñas y delicadas, son de color blanco a rosado y pueden llegar a durar perfectas hasta diez semanas en la planta.RacimoSarajean

Como todas las cymbidium, la Sara Jean necesita mucha luz y temperatura templada, entre 18 y 25 grados. Puede recibir el sol directo cuando las temperaturas son suaves y en todos los casos, necesita buen nivel de humedad, por lo que en verano es conveniente pulverizar agua sobre sus hojas. El sustrato debe estar siempre húmedo, aunque sin encharcamientos.Sarah Jean rosa

Las plagas que más suelen afectarla son los pulgones, la araña roja, la cochinilla y varios hongos como el Pythium o la Rhizoctonia.

Se multiplican por división de los pseudobulbos.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

Post Comment