La Malva

La Malva, cuyo nombre científico es; Malva sylvestris, también conocido por Alboheza, Malves.
Es una planta herbácea; sus flores son de color rosa o púrpura, la malva se distribuye por casi todo el planeta ya que se adapta fácilmente a distintos tipos de terrenos. Crece hasta los dos metros de altura y su tallo es erecto
Pero como toda planta es vulnerable a y suele ser atacada por hongos del género Puccinia, produciendo la roya anaranjada.
Florece a mediados de verano, pero la recolección, es en la primavera como la mejor estación para recolectar las flores antes que se hayan abierto. Las hojas deben recogerse cuando la planta se encuentre bien florecida en primavera o verano. Guardarlas en un recipiente seco y hermético. Europa es su lugar de origen, aunque también se le puede encontrar en Asia occidental y Norte de frica. Se ha introducido en Centroamérica y Norteamérica, donde está considerada como planta invasor (por los agricultores)
Entre sus propiedades tenemos;
Actúa como antiinflamatorio de la mucosa del estómago, de la vejiga, del intestino, boca, encías, la garganta y las amígdalas. También contra sequedad bucal, las úlceras estomacales e intestinales. También es digestivo, combate el estreñimiento y es anti diarreico (reguladora del tránsito intestinal).
La malva también puede consumirse como alimento, en ensaladas mezclada con otras verduras. A parte de los valores medicinales, es una planta muy rica en vitaminas A, B, C, y E.

Comparte este artículo

Post Comment