La importancia del cuidado de las plantas en invierno

cuidado-de-plantas-506dx

El ya está aquí, temporada de frío y de heladas, algo que puede acabar con nuestras si no las protegemos adecuadamente. Es normal que de vez en cuando las plantas las saquemos fuera para que ventilen bien, aunque no dejándolas todo el día fuera, de esta forma estarán protegidas de las inclemencias climáticas.

Pero aún así, en casa las plantas pueden sentir frío y dañarse, especialmente aquellas exóticas de climas cálidos que necesitan de cierta temperatura, por lo que debemos tener cuidado dónde las coloquemos. No hay que ponerlas cerca de las ventanas y menos cuando estén abiertas para ventilar la casa, ni tampoco próximas a una fuente de calor.

Si tenemos plantas de interior, hay que colocarlas en zonas donde les de la luz y no haya corrientes y para evitar la sequedad ambiental se recomienda aumentar el nivel de humedad del hogar con un spray con agua tibia o un humidificador.

Si las plantas son exteriores se pueden sacar a la ventana o a la terraza, siempre que no sean plantas de clima cálido porque no les sentará bien. Además con sacarlas una hora aproximadamente si no hace demasiado frío será suficiente. Tan solo hay que preocuparse un poco y cuidarlas, ellas responderán de la mejor manera.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment