Jardineras con varias plantas

Cuando tienes sabes que puedes crear en ellas distintas composiciones, que no tienes por qué poner toda la jardinera de un mismo tipo de flores sino que puedes elegir distintas plantas para combinarlas entre sí.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta los tipos de plantas que vas a poner juntos ya que algunas plantas pueden ser invasivas, es decir, que se reproducen más fácilmente que las otras y en un momento dado las mismas ocuparán toda la jardinera sin darle oportunidad al otro tipo de plantas de poder desarrollarse bien.

Lo mejor en estos casos son ejemplares que no sean de rápido crecimiento ni acaparadores (para que no consuman todos los nutrientes que haya). Las necesidades han de ser similares en cuanto a riego, iluminación, abono, etc. para que no haya problemas (por ejemplo que una planta necesite mucho riego y otra no, ya que acabaríamos por matar a la otra planta).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. quisiera decaral mis jardineras son de obra y miden de altal 1m de anchas 0.50 y larga 1una es de 4ml y otra de 2 luego tengo otras jardinera de obra qe coge dos olivos dentro uno en cada esquina la jardinera miden 3ml de ancha por 6ml de larga luego tengo otra de obra que mide 6ml por 1ml de ancha las quisiera decoral todas gracias

Post Comment