Ideas para decorar tu balcón

Es posible que vivas en un piso y tengas un solamente donde poder tener plantas, eso si la comunidad no ha prohibido expresamente las plantas, cosa que puede ocurrir. Pero, si no es así, quizás mires tu jardín lleno de plantas y pienses que parece un desastre con tanta planta (o tan poca). Así que voy a ayudarte.

Las principales plantas que tendrás en el jardín estarán en macetas, y éstas pueden ser de muy diversos estilo desde marrones a macetas de cerámica o con dibujos o grabados. Pues bien, intenta separarlas por grupos, hay que ver con cuántas macetas cuentas porque no es lo mismo trabajar con 10 macetas igual que con 9 iguales y una diferente (si, ya se, se consideraría la oveja negra de la familia).

Una vez tienes las macetas clasificadas y las plantas toca revisarlas. Si tienes muchas macetas en color marrón es hora de darles un cambio y eso lo puedes hacer con pintura. Hay que pintar las macetas, no todas, pero sí algunas, de colores diferentes, de tal forma que le des a tu balcón un aire más fresco. El morado, verde, amarillo, rojo y azul son los mejores colores a usar. Siempre has de combinarlos con las plantas que se tengan de tal manera que, si la flor de una planta es roja, no pintes la maceta en roja, sino en otro color diferente.

Ahora que están pintadas todas toca ponerlas en el balcón. Éstas pueden estar colgadas en la baranda o bien en el suelo puestas en el borde de la baranda. Procura ponerlas en línea y con colores salteados: verde, azul, morado, amarillo, rojo, etc. Para que llamen la atención.

Con las macetas que tengas diferentes puedes colgarlas en la pared del balcón de tal forma que destacarán sobre las otras (por un lado das un aire divertido y por otro sencillez y simpleza).

Eso sí, no recargues demasiado porque, si el lugar es pequeño, con muchas macetas se verá más pequeño aún.

Comparte este artículo

Post Comment