Flor de Pascua: una flor tóxica

Las flores de pascua, salvo que se tenga mala mano para las plantas, seguro que aún te viven en tu casa después de haberla comprado para Navidad, o que te la hayan regalado.

Sin embargo, algo que se sabía poco sobre esta planta es que es tóxica, no solo por el tacto de la planta en según qué personas, sino también en animales o niños pequeños si la ingieren.

La planta es tóxica al contacto debido a que en personas con la piel sensible puede producirle irritaciones en la piel o sarpullidos que enrojecen la piel.

Aún así, no es lo único malo de la planta y es que, si un animal, o un bebé la ingiere puede tener consecuencias como son: ardor, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, etcétera.

La planta en sí no llega a ser del todo tóxica en el sentido que pueda matar a una persona pero lo que sí es cierto es que algunas personas sufren reacciones que quizás se explican al manipular la planta y esto es debido a dos componentes que tiene la planta (ésteres de forbol y triterpenos), y que, aunque algunos autores no le dan tanta toxicidad, ya sabes que cada personas reacciona de un modo diferente a distintas toxicidades.

Dicho esto, si tienes en casa una flor de pascua no vendría mal que tomaras precauciones para evitar males mayores tanto en tu familia como en los animales domésticos que tengas. No te digo que pruebes para saber si tu familia sufre alguna irritación al tocarla, pero si eres de las que manipula las plantas prueba por si sufres irritación y si es así quizás tengas que usar guantes o regalar la planta a otra persona.

Comparte este artículo

Post Comment