Hongo Mildiu, otra amenaza para las plantas

Hongo Mildiu
Hongo

Con la llegada del buen tiempo, las se ven amenazadas por o enfermedades como por ejemplo el Hongo Mildiu. Se trata de un hongo que se propaga por las plantas a finales de la primavera y durante todo el verano gracias a las altas temperaturas. Es bastante común en las zonas calurosas y aquellas que tengan un elevado nivel de humedad.

No nos costará demasiado trabajo distinguir si nuestra planta tiene a este hongo como inquilino dado que las hojas se llenan de manchas grisáceas, blanquecinas y amarillentas que se extienden con bastante rapidez.

Su extensión impide que la planta realice la fotosíntesis y acabará marchitándose y morirán rápidamente si no se trata. Por ello hay que inspeccionarlas a conciencia, prestando especial atención a las zonas resecas y saber si es algo natural o provocada por este hongo.

Si detectamos el mildiu hay que quitar las hojas afectadas para evitar su propagación y echar al resto de las hojas un potente fungicida ecológico.

Para prevenir su aparición debemos dejar espacio entre los ejemplares de plantas cada vez que plantemos y si podemos, plantaremos plantas aromáticas como ortigas o la albahaca que ayudan a repeler a este hongo de manera totalmente natural.

Comparte este artículo

Post Comment