Hierba cinco dedos

null

Hábitat:
La hierba cinco dedos es una planta natural perenne de Norteamérica del este y central de Nueva Escocia. Tiene un crecimiento en lugares abiertos, desolados, secos, laderas de la pradera, bordes de la carretera, viejos campos y lugares inútiles.

Cultivación:
La hierba cinco dedos crece, en cualquier suelo bien-drenado moderado y bueno. Las raíces son rizomas largos, delgados y ramificados. La hierba cinco dedos refiere a las hojas que son divididas en cinco prospectos. Cada uno de éstos tiene cerca de 1 pulgada y 1/2 de largo.

Características:
La hierba cinco dedos es comestible y medicinal. La planta contiene grandes cantidades de taninos que le hacen mismo astringente. Una infusión medicinal hecha de la raíz se utiliza en como astringente, antiséptico, y tónico, utilizado como enjuague para la boca y tomado para la disentería y la diarrea. Un tónico medicinal se utiliza para las fiebres y la debilidad. Una decocción es utilizado como gargarismo para los dientes flojos. El jugo fresco mezclado con la miel quita la ronquera y relaja la garganta dolorida, es muy medicinal para la tos. Una decocción fuerte se vierte sobre infecciones, los dolores, las erupciones y pues un añadido al baño es un calmante para la piel enrojecida o irritada. Una infusión de las hojas hace una loción para la limpieza de la piel excelente y también se utiliza cosméticamente como una loción calmante para la piel enrojecida y para la piel delicada de los bebés. La raíz pulverizada o machacada se utiliza muchas veces para detener el sangrado. La planta es un muy bien ingrediente para muchas preparaciones cosméticas de anti-arruga para la piel y tambien para irritaciones de los pies.

Folklore:
La hierba cinco dedos era un ingrediente en muchos encantos en la Edad Media, y fue utilizado muy particularmente como hierba mágica en pociones de amor.

Comparte este artículo

Post Comment