Herramientas imprescindibles para tus plantas

Las plantas necesitan cuidados y tus manos no son las únicas que han de trabajar, necesitan de adecuadas para poder hacerlo y eso solo se consigue si tienes a mano buenas , al menos las básicas para lograr trabajar en tu jardín y plantas.

En el mercado hay muchas herramientas y por supuesto no voy a recomendarte que compres una de cada para tener todo cubierto, no es así. Lo que has de ver es el tipo de plantas que tienes porque a veces una herramienta es mejor que otra para tratarlas (pero siempre hay un punto medio).

Una de las primeras herramientas que vas a necesitar es una pala porque con ella harás los agujeros en la tierra, podrás echar el abono o nueva tierra a las plantas etc. Esta puede ir unida a una carretilla porque con ella podrás trasladar los sacos de tierra o abono más fácilmente.

Otra herramienta es una palita más pequeña y de mano con la que poder manipular las macetas o plantas pequeñas sin hacerle daño con la pala grande.

A la hora de podar vas a necesitar una tijera de podar. En el mercado hay muchas, unas más grandes que otras, unas para ramas y otras para plantas pequeñas, etc. Escoge solo la que te haga falta. Obvio que necesitarás una grande para los árboles pero éstos a menudo se cortan con alguna máquina eléctrica.

Los rastrillos también son importantes, primero para limpiar la tierra y removerla un poco, y segundo para quitar las hojas en otoño y mantener limpio el jardín. Con un cepillo esto no puede hacerse.

Por último, necesitaremos la manguera. Eso sí, no la dejes ni al sol ni en invierno puesta porque la manguera finalmente acabará por romperse

Comparte este artículo

Post Comment