Hakonechloa macra o hierba de Japón.

HakonechloaLa hakonechloa macra es una planta muy recomendada para decorar jardines. Es una herbácea perteneciente a la familia de las gramíneas, que forma espesos arbustos de entre 30 y 90 centímetros de altura.

Se trata de una planta perenne, rizomatosa, originaria de la isla Honshu, en Japón.

La planta está formada por un denso follaje de hojas suaves, estrechas y alargadas, de un color verde claro muy intenso. Cada hoja suele medir entre 2 y 8 milímetros de ancho, por hasta 30 de largo.

Hakonechloa macraEsta planta de jardín, suele plantarse al pie de los árboles, o formando bancales. Su principal atractivo recae en su aspecto suave, ya que sus hojas se agitan con una mínima brisa, dando sensación de movimiento constante, como si fuera una planta dentro de un acuario.

No precisa demasiados cuidados. Es una planta que necesita mucha luz y climas fríos y húmedos. En regiones cálidas conviene plantarlas en zonas donde reciban la luz del sol por la mañana o al final de la tarde.hakonechloa-herbacea-japonesa

Existen varias especies de hakonechloa que durante el otoño se vuelven de color rojizo, aunque lo normal es que tornen a amarillo. Durante el invierno, pueden soportar temperaturas muy bajas, de hasta -20 grados.

Prefiere los suelos ácidos y riegos regulares y abundantes, sobre todo en verano.

Comparte este artículo

Post Comment