Guzmanía, la planta que más purifica el aire

guzmania
Uno de los muchos problemas de salud para las personas es la contaminación atmosférica, algo que no solo sucede en exteriores sino que pasa también en el interior de las viviendas, donde se llegan a acumular peligrosos contaminantes que pueden poner en jaque a nuestra salud, los conocidos como compuestos volátiles. Por eso siempre se recomienda tener alguna planta para combatir esa situación.

Guzmania, la mejor planta para purificar el aire

Un estudio presentado hace escasas fechas en el congreso de la Sociedad Americana de Química, ha demostrado que hay diferentes tipos de plantas de interior que son excepcionales a la hora de purificar el aire. Según los científicos, la mejor planta que hay para este objetivo es la conocida como guzmania (Guzmania lingulata).

Vadoud Niri, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York y líder del equipo de investigación, ha recordado que tal como recordaron diferentes expertos de la NASA hace varias décadas, rodearnos de determinadas plantas puede reducir notablemente el efecto negativo de los compuestos orgánicos volátiles, algo de lo más contaminante en nuestros hogares.

Tal como afirmó el experto, los edificios, independientemente de que sean nuevos o viejos, pueden llegar a tener altos niveles de compuestos volátiles en su interior, tanto que incluso pueden ser detectados por nuestro propio olfato.

Los efectos negativos para la salud de estos compuestos

Estos compuestos pueden ser de origen natural o artificial como puede ser la acetona, el benceno o los formaldehidos, los cuales se emiten en forma de gases y pueden llegar a causar efectos negativos sobre la salud a corto y largo plazo.

Además, se revela que las fuentes artificiales de esta clase de compuestos puede tener diferentes clases de orígenes como muebles, impresoras, pinturas, productos de limpieza o incluso la ropa que ha sido tratada en las tintorerías.

Comparte este artículo

Post Comment