Ground Ivy o Hiedra Terrestre

Hábitat
La Ground ivy, es una planta oriunda en América del Norte y se encuentran en zonas de sombra húmeda, a lo largo de los caminos, bordes de caminos. También en parte de Canadá en el sur de Ontario, al oeste de Kansas, ya lo largo de la costa del Pacífico.
Cultivo:
Es cultivado fácilmente a través de zonas divididas, la raíz crece en zonas húmedas y sombreadas. Las hojas son en forma de centro, de color verde oscuro, a veces teñido de púrpura. Las flores aparecen en marzo y son de color púrpura azul. Se recogen las hojas, flores y tallos durante todo el año.

Propiedades:
Medicinales y comestibles; son de muy agradable sabor en ensaladas. Ground ivy se utiliza en la medicina alternativa y es un excelente tónico, estimulante del apetito. Contiene un aceite volátil que ayuda en el alivio de la congestión y la inflamación de las membranas mucosas asociadas con resfriados, gripe y sinusitis. Es anti-alergénico, antibacteriano, anti-gripe, antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, previene el cáncer, es expectorante, estimulante y sedante. Ground ivy, como infusión en té o jugo es bien tolerado y puede administrarse a niños pequeños.
Actualmente se está estudiando para su uso en la prevención de leucemia, bronquitis, hepatitis, muchos tipos de cáncer y el VIH. Como jugo de un medicamento o té se utiliza para tratar trastornos digestivos, gastritis, indigestión ácida, y la diarrea. También es beneficioso para el hígado y la función renal, Si bien los resultados no son concluyentes de que está siendo utilizada como un antídoto para la intoxicación por plomo.
Historia:
Ground ivy, tiene una larga historia en el uso en la medicina alternativa y como una hierba comestible, que se remonta al primer siglo DC, fue considerado durante mucho tiempo una panacea (remedio para todos). Conocida por su alta contenido de vitamina C se dice que es una de las primeras hierbas y plantas comestibles que tomaron los habitantes al principio de la colonización en el continente de América del Norte.

NOTA:
* Ground Ivy = Hiedra Terrestre
Es la misma planta medicinal una esta nombrada en ingles y la otra en español.

Comparte este artículo

Post Comment