Granado enano

En mi jardín uno de los árboles que tengo es el de un granado, sin embargo, no es grande sino uno pequeño que recibe el nombre de granado enano. Según me explicó un experto existen dos tipos de granados enanos, uno que es más decorativo que otra cosa porque aunque da flores y también algún que otro fruto, lo cierto es que éste nunca llega a completarse y la fruta que da no es dulce sino más bien ácida.

Después estarían los granados normales que también pueden ser enanos y esos si son dulces y se puede comer su fruto.

Distinguir uno de otro, si no me equivoco, era por su color de hojas. El granado decorativo tiene unas hojas de colores más vivos mientras que el otro se ven más claras las hojas. En ambos casos son de hojas caducas lo que quiere decir que ahora mismo estarán casi sin hojas y no les gusta demasiado la humedad pero sí el sol (yo lo tengo en un lugar donde le da el sol directo y en verano está bastante bien).

Lo bonito de este árbol son las flores pero éstas son muy suculentas para los insectos así que, si tienes alergia a avispas y demás, no lo consideraría para poner en tu jardín. Las flores son en una tonalidad rojiza que llama la atención y es de ellas de donde empieza a nacer el fruto. Sin embargo, las flores también tienen un inconveniente y es que se caen mucho así que suele ser un árbol bastante “sucio”.

Cuidados del granado enano

Como te he comentado antes, el granado enano se puede poner a pleno sol porque los ambientes de humedad no le van muy bien que digamos. El riego suele ser de una o dos veces por semana en época de verano y otoño. En primavera y verano hay que aumentarlo dependiendo del calor.

La poda, como en la mayoría de árboles, ya no se realiza en otoño sino más bien en febrero, cuando está acabando. Yo las he realizado en los dos meses, en octubre y en febrero y he de decir que la de febrero es más efectiva porque, como la planta está despertando, es más rápida a la hora de brotar. En otoño tienes el problema que se pueda helar.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Hola, tengo una duda, espero que alguien me pueda responder. Tengo un granado enano en mi jardín, va muy bien, está hermoso y bien crecido, da frutos y flores. Pero es pleno invierno y no pierde una hoja. Ni siquiera perdió las granadas que dio al final del verano, ni siquiera están maduras. Es normal??

  2. Magdalena, Es posible que no este siendo un inverno muy severo, entonces la planta se ha ralentizado, y no termina de madurar el fruto. Cuando mejore el tiempo o antes acabara tirando el fruto este como este y saldran nuevos y nuevos tallos

Post Comment