Galanthus: la campalilla de invierno

Campanillas-de-invierno4Galanthus o campanilla de es el nombre de una herbácea de la familia de las Amarilidáceas una bulbosa perenne original de las tierras altas y de interior de Europa y Asia, que crece en las umbrías y florece durante los meses de invierno.

07aDe cada bulbo brota un tallo de color verde azulado, fino y flexible de que puede alcanzar los 15 centímetros de altura, flanqueado por dos hojas largas, lanceoladas y lineares, cuyo tamaño supera muchas veces el del tallo. Al final de éste, se abre una delicada flor de color blanco formada por uno tépalo interior, que suele estar jaspeado por tonos verde manzana y otro exterior más grande, compuesto por tres pétalos de color blanco níveo.Galanthus nivalis1

La campanilla de invierno es una planta silvestre y suele crecer en grupo, extendiéndose bajo los árboles y las zonas de sombra. No obstante, puede cultivarse y es muy empleada en parque y jardines por ser una planta que se extiende con facilidad, requiere pocos cuidados y engalana los espacios verdes durante los meses más fríos.

CampanillasPor este motivo, conviene plantar los bulbos en otoño, para que no se hielen y prosperen durante los meses de diciembre y enero. Éstos han de enterrarse a uno cinco centímetros de profundidad y a unos diez de distancia entre unos y otros.

Como todas las plantas de invierno, sus riegos pueden ser espaciados. Aguanta las heladas y se desarrolla tanto en espacios soleados como de sombra.

Comparte este artículo

Post Comment