Flox musgoso, para rocallas o tapices.

El flox musgoso es una planta herbácea y tapizante de la familia de las . Es perenne y originaria de Norteamérica.

Sus hojas son puntiagudas, de color verde intenso, parecidas a las del romero, que llegan a medir unos 2 centímetros de longitud, sobre los tupidos tallos de la planta, que alca zan los 20 centímetros de altura.

Flores del Flox musgoso

Durante la primavera, los tallos florecen y se recubren de pequeñas florecillas de cinco pétalos que se agrupan en ramilletes. Pueden ser de varios colores, desde el blanco, rosado, morado, hasta el fucsia.

Esta tapizante es muy utilizada en jardinería, por su valor decorativo, cubriendo rocallas, macizos o tapices diseñados.

Son unas plantas adecuadas para climas cálidos, pues aguantan la luz directa del sol y las temperaturas altas. Es precisamente durante el verano cuando florece más profusamente.Phlox-subulata (1)

Los riegos han de ser regulares con temperaturas altas, aunque no es una planta que necesite excesiva humedad.

En otoño, conviene recortar la planta y dividirla si queremos multiplicarla, aunque también se puede hacer por esquejes o plantando semillas.

Lamentablemente es propensa a ser atacada por diferentes plagas y enfermedades: caracoles, babosas, araña roja; así como oídio, roya y otros hongos como la Septoria divaricatae, Puccinia y Uromyces. Conviene vigilarla bien o añadir tratamiento preventivo para evitar que la planta enferme.

Campo de Flox subulataTambién es recomendable abonarla durante la primavera, para garantizar una floración más vigorosa.

Existen varios campos espectaculares, configurados con esta planta tapizante, como el Flower Park de Higashimokoto, en Takinoue (Japón).

Comparte este artículo

Post Comment