Equiseto Menor

Equiseto Menor es una planta herbácea perenne de altura que crece en climas húmedos en las llanuras, en las orillas de los ríos de montaña.

Propiedades:
Equiseto Menor contiene 5-7% de ácido silícico, nicotina, palustres, palustridine, fitosterol, beta-sitosterol, ácido málico, vitamina C, aceite volátil, las sales de potasio etc.

Los componentes activos de los antimicrobianos los hacen; antisépticos, efectos antiinflamatorios, preserva la vista y estimular el flujo sanguíneo.

Tratamientos:

Para el tratamiento de problemas digestivos, hiperacidez gástrica y úlcera 2a-3ro tazas de té se consumen a diario, que también hacen el bien para el tratamiento de afecciones de vejiga y afecciones renales.

En los casos de bronquitis y neumonía, se recomienda consumir al día tres cucharadas de la hierba, ya que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Es eficaz frente a los pies sudorosos. Asimismo, se recomienda consumir una taza de Equiseto Menor, todas las mañanas con el estómago vacío. Durante el tratamiento es necesario seguir una dieta de jugo fresco que dura 2 meses, se mezcla con 2 litros de infusión de manzanilla caliente que se utiliza para enemas, tres veces al día 50 ml de jugo de cebada verde o savia de abedul se consumen mezcladas.

La caspa se elimina si se lava el cabello todos los días con la infusión de Equiseto Menor y un masaje con aceite de oliva de calidad.

También el té de Equiseto Menor, se recomienda para el tratamiento de inflamaciones de la boca, estomatitis ulcerosa, goma hemorragias y fístulas.

Equiseto Menor de té también es recomendado en el tratamiento de dolores de cabeza, los Estados débiles, el cansancio y el estrés. Se indica en los casos de presión arterial, de enfermedades cardiovasculares (asma) y en los casos de enfermedades de la piel: dermatosis, cicatrices, gangrenes, inflamaciones uñas.

Comparte este artículo

Post Comment