Enfermedades de las plantas: Mildiu

Enfermedades que puedan afectar a las plantas hay muchas, unas en mayor medida y otras muy sencillas de eliminar. Una de las que más puede afectar a las plantas, y ser bastante peligrosa porque se puede contagiar con mucha facilidad a otras plantas por el viento que lleve la enfermedad de una planta a otra es la llamada Mildiu.

Esta enfermedad se caracteriza por hacer aparecer, detrás de las hojas de las plantas, unas manchas oscuras o con polvo gris que consumen en poco tiempo las hojas dejándolas secas. Es una enfermedad muy rápida (porque en unos 15 días se incuban las esporas y saltan a otras plantas).

El Mildiu se da sobre todo a primeros de verano y el principal detonante del mismo es la humedad (de ahí que muchos no usen aspersores por este mismo problema, para no fomentar la humedad).

Tratamiento para el Mildiu

Si tienes plantas afectadas con Mildiu el tratamiento suele hacerse cortando y quemando las partes ya atacadas. Si ves que la planta está completamente afectada por la enfermedad te aconsejo arrancarla y quemarla directamente pues es dificilísimo que puedas llegar a salvarla.

Ahora bien, para el resto de las plantas sí conviene hacer un tratamiento de prevención basado en azufre y sulfato de cobre. De esta manera protegerás las otras plantas y, aunque también se vean afectadas, si se coge a tiempo y cortas y quemas las partes afectadas podrías llegar a salvarla.

En estos casos la vigilancia es lo más importante porque, al tener varios días de incubación, detectarlo a tiempo puede salvar a la planta sin apenas deteriorarse.

Comparte este artículo

Post Comment