Enfermedades de las orquídeas

Las son una de las flores que ahora mismo más se regalan a las personas especiales y queridas pero, ¿realmente sabes cuáles son sus cuidados? Se trata de una planta algo complicada de mantener, al menos al principio, porque lo que es después no es tan difícil.

Pero hoy no quiero hablarte de los cuidados que, en mayor o menor medida, los hemos tratado en artículos anteriores, sino de las enfermedades de este tipo de planta, para que puedas conocerlas y tratarlas antes de que sea demasiado tarde para ello.

Una de las plagas que más le afectan son los pulgones, la araña roja y las cochinillas. Los pulgones y las cochinillas son algo fáciles de ver no así la araña roja pero te puedo decir que uno de sus síntomas es que aparecen manchas y hojas amarillas, las raíces se clarean y no son oscuras como debería.

Para tratarlo lo mejor son los insecticidas y fungicidas para prevenir y también para curarla, si la has cogido a tiempo de poder salvarla. Los remedios caseros contra los pulgones y cochinillas también te pueden servir pero siempre con moderación pero algunas orquídeas no los toleran bien.

Un consejo es la de aislarla de otras plantas para que no haya contagio entre sí y puedas mantener la salud de las demás plantas sin que se vean comprometidas.

En cuanto a otras enfermedades puedes tener enfermedades comunes con otras plantas como es el hecho de luz insuficiente o un exceso de riego en la planta.

Si tienes cuidado con este tipo de enfermedades y de problemas que la orquídea puede tener es posible que no se te presenten muchos problemas a la hora de mantenerla sana y que pueda deslumbrar en la zona de tu casa con sus flores y fragancia.

Comparte este artículo

Post Comment