Cómo podar las hortensias

Ya estamos casi en primavera y las plantas están empezando a despertarse del letargo del invierno. Es por eso que empezamos a cuidarlas más, incluso a podarlas, sobre todo si han sufrido heladas, en un intento porque vuelvan a brotar de nuevo.

En el caso de las también es hora de podarlas pero has de tener en cuenta que éstas suelen tener tres tipos de ramas y que has de saber cortar cada una de ellas; eso puede ser la diferencia entre que te sobreviva o no la planta.

Una de las ramas que puede tener son las ramas viejas que suelen estar ya secas y que no aportan nada a la planta. Estas ramas han de cortarse desde la base para que no debiliten a la planta (porque aunque están viejas y secas, todavía son capaces de pasar por ellas la savia de la planta y de consumir los nutrientes de la planta).

Después tenemos las ramas jóvenes que son ramas de menos de 3 años (no es que vayas a tener que ponerle etiquetas para saber cuántos años tiene cada rama). Son ramas que has de cortar a la mitad para que vuelvan a crecer pero esta vez más nuevas. Un punto estratégico para cortar es por encima de las yemas.

Por último tenemos los llamados chupones. Los chupones son tallos gruesos que crecen desde la base de la planta. Estos has de dejarlos sin tocar porque quiere decir que la planta está muy sana y no son malos, al contrario, son bastante buenos.

Sabiendo cómo cortar ahora tu hortensia seguro que logras que esta primavera y verano puedas conseguir mejores flores y un desarrollo más fuerte, vigoroso y rápido de tu planta.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Os agradezco la inforMAción Resulta que mis Hortensias han florecido muy bonitas y de golpe se me secarón todas las flores las corte y las hojas se me están arrugando por eso creo que las tengo que podar , ya que no es falta de agua Si creeis que tego que hacer otra cosa os agradeceria que me lo digerais VISUCHI

Post Comment