El bosque que respira

outdoorhub-video-creepy-video-of-forest-floor-breathing-2015-11-11_15-27-27-800x600El bosque que respira se ha convertido en todo en fenómeno viral en las redes sociales.

El suceso fue grabado por Brian Nuttall en el de Apple River, que se encuentra en el condado canadiense de Cumberland y colgado en internet causando auténtico furor entre los usuarios que lo examinaban.

El vídeo muestra el paisaje de un bosque en otoño, con el suelo cubierto por hojas y musgo, que parece hincharse y deshincharse de manera acompasada, como si los pulmones de la mismísima madre tierra se llenaran y vaciaran de aire, como si el bosque hubiera sido sorprendido realizando secretamente algo que todos los seres vivos hacemos de manera inconsciente: respirar.

Sin embargo, el fenómeno tiene una explicación. Apple River se encuentra en una zona donde es habitual que sople el , y algunas ráfagas son bastante fuertes. La tierra del bosque está muy erosionada. Aparte, los árboles de mayor edad han desarrollado raíces superficiales que se encuentran enterradas a pocos centímetros de la superficie. apple-river-canyon-stateEl anclaje de estas raíces se ha visto deteriorado al contrarrestar el movimiento de los altísimos árboles cuando son sacudidos por el aire, de esta forma, cuando sopla con fuerza, es capaz de mover estas raíces provocando que la tierra que las sujeta se agite con ellas de manera acompasada, al  ritmo de los golpes de viento.

Algunos expertos piensan que los árboles más grandes terminarán siendo derribados cuando las corrientes sean más fuertes o durante cualquier tormenta, de momento, los más jóvenes sirven de asiento y refuerzo a las raíces de los ancianos.

Comparte este artículo

Post Comment