Drones para mejorar la polinización

dron-para-polinizacion
La tecnología juega un papel muy importante en nuestra vida y eso es de lo que un grupo de químicos japoneses ha tenido muy presente en su proyecto. Han tratado de polinizar lirios gracias a minidrones cubriéndolos con crines de caballo y una sustancia pegajosa en la que iría el polen.

Drones modificados para polinizar

Eijiro Miyako, un quimico del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, estaba investigando diferentes líquidos para usar como conductores eléctricos. Cuando vio que uno de los productos no le funcionaba lo dejó olvidado en un armario.

Dos años más tarde, vio que el gel había captado polvo, lo que le dio a pensar que podría atraer el polen de las flores. Debido a los problemas que tienen actualmente las colonias de abejas, Miyako sabía que tenía que hacer algo con ello.

Para ello siguió adelante con su idea y para que el gel se adhiriera a los mini drones, colocaron crin de caballo dado que el diámetro del crin es ideal para recubrir los genes y recoger el polen además de ser un material biodegradable y ecológico.

Con este método, estos dispositivos podrían llegar a transportar alrededor de dos miligramos de ponen por cada vuelo, aunque se debe tener un especial cuidado a la hora de manejar los drones junto a las flores.

Para ello se necesitará crear un sistema de inteligencia artificial, GPS y cámaras de alta resolución que sea sencillo y automatizado, lo que permitirá un correcto sistema de polinización.

Su inventor cree que el proyecto podría llegar a ayudar a contrarrestar el gran problema que existe con la falta de abejas, algo cada vez más común en nuestros días y con lo que hoy en día se puede automatizar el sistema de polinización, algo que será de gran ayuda a nivel global, sobre todo para la agricultura.

Comparte este artículo

Post Comment