Drago, el árbol que sangra

Seguramente, a más de uno le extrañe lo que voy a decir y es algo normal, ya uqe se trata de toda una curiosidad y es que hoy os voy a hablar sobre un árbol que «sangra», se trata del Drago o también conocido como Sangre de Dragón, una Dracaena cinnabari, que se puede encontrar únicamente en la isla de Socotra, en las islas Canarias o en Marruecos.

sangre de dragon

Se dice que este tipo de árbol sangra porque de él brota una savia roja en el momento en que se realiza un corte sobre su corteza, el color rojizo se produce con el contacto con el aire. Dicha savia se utiliza para fabricar medicamentos (es un excelente cicatrizante) o para decoración de la cerámica.

Para los nativos de la isla Socotra, el árbol Sangre de Dragón tenía propiedades mágicas. En la Antigua Roma y en la Edad Media también era considerado un árbol mágico y es que su aspecto exótico y robusto llama realmente la atención.

Como curiosidad final destacar que en este árbol ?el tallo no presenta anillos de crecimiento como ocurre en otros, por lo que su edad solamente se puede estimar por el número de hileras de ramas.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Lillian Villablanca G · Edit

    Hola
    me encantan estos arboles como el Drago y el Baobab vivimos en Chile Santiago y me gustría tener estos en el jardín
    Como se pueden obtener semillas o plantulas
    no pra uso comercial
    agradeceré información
    saludos
    Lilly

  2. Cómo puedo o donde conseguir la planta o semillas para tenerlo? Les agradecería mucho su orientación.

Post Comment