Dónde llevar el abeto navideño

Ahora que han pasado las fiestas de Navidad, que seguramente ya habrás quitado los adornos al árbol de Navidad y lo has sacado fuera, bien porque intentas recuperarlo, o bien para tirarlo, ¿dónde llevarlo?

En la mayoría de los casos los árboles navideños naturales suelen acabar en el cubo de la basura pero, desde hace unos años, en las ciudades se puso en marcha un lugar destinado a los árboles de Navidad en distintas zonas de la ciudad, con el fin de dejar en ese lugar los árboles para reutilizarlos, unos para recuperarlos y otros para ser reciclados o usados con otros usos como por ejemplo hacer abono.

Las ciudades suelen anunciar este tipo de zonas para que las personas que han tenido árbol navideño natural puedan dejarlo allí si no lo quieren. Es una forma de que se reciclen y no acaben solo en la basura porque ya ha pasado las fiestas sino para que sirvan para algo más.

Por supuesto, si tienes un jardín o bien sabes cómo hacer compost, también puedes usarlo como un elemento más para fabricarlo y, quizás lo más bonito, sería tratar de recuperarlo plantándolo en una maceta y cuidándolo para intentar que vuelva a la vida si está demasiado seco o demasiado dañado. Una vez conseguido puedes plantearte plantarlo en alguna parte de tu jardín y usarlo como árbol decorativo.

Así pues, si puedes usarlo para tu uso (abono, compost, etc.) puedes quedártelo pero, si no tienes espacio o las plantas no son tu fuerte, quizás lo mejor, antes de tirarlo a la basura, es que lo lleves a un centro de recogida de abetos con los cuales poder hacer abono, biocombustible, etc. Así también colaborarás de algún modo en el medio ambiente reciclando algo.

Comparte este artículo

Post Comment