Dicksonia antarctica

Esta planta de nombre tan raro es un helecho, y uno de los que más se usa como planta de interior. Por este motivo queremos hablarte de él para que sepas todo lo que debes sobre el mismo.

Lo primero es que la planta proviene de Australia y es de origen jurásico. Alcanza entre los 2 y los 12 metros pero tiene un crecimiento muy lento ya que sólo crece entre 2 y 5 centímetros al año (de modo que una planta de 100 años puede perfectamente medir 2 metros sólo).

En cuanto a la luz le suele gustar la semisombra aunque el sol lo tolera un poquito así que si no quema siempre puedes ponerla unos minutos. La temperatura, eso sí, que no sea inferior a 5 grados ya que, en maceta, ese sería el límite.Tampoco le va bien la calefacción, así que si la tienes procura llevarla donde no le de.

El riego de esta planta se ha de hacer en cuanto se empiece a secar la tierra regando sobre el tronco hasta que el platillo que tenga se llene. Después esperaremos unos 20 minutos y quitaremos ese agua para que no se pudran las raíces.

De primavera a otoño regaremos una vez a la semana salvo que haga demasiado calor, eso ya nos lo pedirá la propia planta.

Por último el trasplante se hará una vez al año los 5 primeros años y después cada 2-3 años.

Comparte este artículo

Post Comment