Detalles sobre el cuidado de orquídeas

Las orquídeas son unas plantas muy delicadas que, cuando se tienen bien cuidadas, se desarrollan hasta límites insospechados pero, muchas veces, uno no sabe lo que hace bien o lo que hace mal para que la planta esté bien cuidada.

Por eso hoy queremos hablarte de los detalles importantes en el crecimiento y desarrollo de las orquídeas que son:

  • Agua. No has de regarla en exceso. A veces es más adecuado ponerle un platillo con agua en la base para que absorba el agua y regar un poco la tierra para que esté mojada pero no empapada. El agua del platillo también hay que tener cuidado porque puede encharcarse y ya estaría mal.
  • Luz. Las plantas requieren de luz natural siempre. Es algo importante y por eso es bueno sacarla de vez en cuando al sol (porque si le da el sol por los cristales no le servirá de nada (de hecho dicen que es peor).
  • Temperatura. Como todas las plantas, la temperatura de una orquídea nunca debe superar los 30 grados, de ahí que, en invierno, dentro de las casas, las orquídeas sufran mucho (y en verano también si no se tiene aire acondicionado).
  • Hay que procurar mantenerla alejada de grandes ventilaciones y cambios bruscos de temperatura.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Me gustaría saber como cuidar una orquídea de jardín. la tengo hace diez años y los cinco primeros no me dio ninguna flor; en dos mil nueve en el otoño saco dos varitas muy bonitas y me duraron casi todo el invierno pero a partir de ahí no fui capaz de que me florecieran mas. A cetaria un consejo para saber que hacer gracias. Celia

Post Comment