Dendroseris neriifolia

La naturaleza nos regala con flores y plantas verdaderamente excepcionales y muchas de ellas son tan extrañas que merece mucho la pena hablar de ellas como por ejemplo la Dendroseris neriifolia, una especia de planta originaria de las Islas Juan Fernández, ubicadas en la zona sudeste del Océano Pacífico, pertenecientes a Chile.

En este lugar también viven diferentes especies como la Juania australis y muchas otras plantas endémicas verdaderamente impresionantes de las que seguramente podremos hablar en otra ocasión, aunque ahora vamos a conocer más sobre la Dendroseris neriifolia.

Se trata de un árbol que cuenta con las hojas caídas, muy pequeñas y bastante alargadas. Asimismo cuenta con pequeñas flores de un color entremezclado entre amarillo y blanco. Muchos de vosotros os estaréis preguntando que qué tiene de especial esta planta además de ser endémica de este lugar.

Originariamente era nativa de Chile continental, pero ahora solamente se encuentra en la isla Robinson Crusoe. Esta planta está considerada como una auténtica rareza y está en serio peligro de extinción, clasificada en peligro crítico por el World Conservation Monitoring Centre.

Una de las esperanzas para la vida de esta planta única es que las islas donde vive han sido clasificadas como Parque Nacional y reserva de la Biosfera, además que hay organizaciones como la CONAF que están trabajando duramente para poder salvar las plantas nativas de estas islas entre las que se encuentra la Dendroseris neriifolia.

Comparte este artículo

Post Comment