Cuidados para las plantas y flores en la terraza

No todo el mundo tiene la oportunidad de contar con un jardín o un gran patio en su casa, pero es más común contar con una terraza, por lo que hay que tener en cuenta varias características para mantener nuestras y en la terraza en el mejor estado posible en caso de que elijamos una terraza para tenerlas.

plantas

La terraza estará expuesta a diferentes inclemencias climáticas como el viento, por tanto hay que evitar tener plantas o flores a las que les afecte negativamente el viento o protegerlas bien. Lo mismo ocurre con el calor, pero esto sucede prácticamente con todas, es muy recomendable pulverizarlas con agua por la mañana a primera hora o al atardecer, sin mojar las flores.

En cuanto al riego, no podéis olvidar de que una maceta pequeña se seca mucho más rápido que una grande. Hay que asegurarse de saber el estado del sustrato metiendo los dedos y si procede, realizar el regado. No nos podemos olvidar del abono, echando un poco de abono líquido cada 15 días en crecimiento siguiendo las instrucciones del fabricante.

El cambio de maceta tiene una gran importancia y se debe hacer cada año o cada dos; esto origina un crecimiento más frondoso de la planta. A la hora de podar es muy importante hacerlo cuando pasen las floraciones y tras un trasplante de maceta se deben recortar las puntas de los tallos que hayan florecido.

Comparte este artículo

Post Comment