Cuidados de las tomateras

Es posible que, para este verano, estés considerando adquirir algunas tomateras, unas plantas que se suelen comprar mucho en primavera para tenerlas hasta finales de verano (después se marchitan y es posible que vuelvan a salir la siguiente primavera si se cuidan bien).

El caso es que las tomateras necesitan de unos pequeños cuidados para que nos den muchos tomates, al menos los que yo conozco y les doy a los míos, que son:

  • Procurar que la tierra siempre esté mojada. El tomate necesita mucha agua así que es mejor que nunca tenga la tierra seca.
  • Cuando la planta crece y van creciendo los tomates, el peso de éstos curva la planta y puede llegar a partirse así que lo mejor es atarle unos palos de fijación para que siempre vaya recta hacía arriba y ayudarla un poco con el peso de esos tomates.
  • No riegues la tomatera echándole agua por encima, eso lo único que conseguirá es que puedas pudrir los tomates al caerle el agua además de atraer a insectos y otros animales que pueden comérselos.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. me salen muchos tomates pero tienen unas orugas aque ahacen agugeros en los tomates y no se que hacer
     

  2. Mira no puedo hacer desarrollar bien el tomate en invernadero que faltara me puede dar algunos consejos valiosos

  3. tengo una tomatera y desde junio que la tengo no da tomates, ni si quiera da flor. quiero saber cuando lo da y si se corta o se puede trasplantar. sobre todo como.

Post Comment