Cuidados de la Dracaena o Tronco de Brasil

Posiblemente tengáis en casa o quizá os interese haceros con una Dracaena o Tronco de Brasil pero no sabéis qué clase de cuidados hay que darle. Éstos son muy sencillos y no os costará demasiado llevarlos a cabo. Por ejemplo, para mantener el color verde intenso de sus hojas, la Dracaena necesita estar muy iluminada pero se debe evitar la luz solar directa, especialmente durante el verano.

dracaena

A pesar de que la Dracaena prefiere temperaturas bastante altas, puede aguantar temperaturas de 10 grados o menos. No es una planta que necesite demasiada agua, pero hay que procurar tener el sustrato siempre húmedo. Se suele regar unas dos veces por semana en verano y una vez cada diez o doce días en invierno.

Para limpiar las hojas podemos hacerlo con un paño húmedo durante todo el año, algo que les da mucho color a sus hojas y les sienta genial. Durante el verano les encanta que las “bañen” con un nebulizador, evitando hacerlo con luz solar directa.

Recordad que es una planta de fácil cuidado, siempre que se mantengan los cuidados en cuanto a la luz directa del sol y que tenga el sustrato siempre húmedo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment