Cuida tus rosales

Ya ha llegado el otoño y con él, algunas de nuestras plantas requieren ciertos cuidados para poder adaptarse a la nueva estación, entre esas plantas están nuestros , a los que deberemos prestarle un poco más de atención para que sigan tan bonitos como siempre.

Debes abonar tus rosales cada dos semanas, intentando siempre cambiar de fertilizante, una semana fertilizante orgánico y la siguiente que toque, fertilizante químico, añadiendo también quelatos de hierro a final de mes para lograr que el follaje siga manteniendo su intenso color verde, también puedes añadir zinc que ayudará a mejorar el color de las flores.

En esta época es también un buen momento para renovar el acolchado de la base de la planta para que ésta pase el invierno bien protegida, sobre todo si vives en zonas con clima frío, ya que esta medida puede evitar que las raíces de tu planta se hielen.

Estos simples cuidados son vitales para mantener en perfectas condiciones tus rosales, debes realizarlos hasta diciembre, momento en que dejaremos un poco a nuestros rosales hasta la llegada de la nueva tempordada.

Por último, destacar que si quieres plantar tus rosales, esta es la mejor época del año para hacerlo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Desearía me asesorará como debo podar 2 santa rita están llenas de hojas y ninguna flor y que debo podar y desde donde muchas gracias

Post Comment