Crea tu jardín exótico con las Strelitzias

strelitzia

Dentro de las muchísimas clases de que hay en la actualidad y que podemos cultivar en nuestra casa se encuentran las , unas flores realmente preciosas que son conocidas también como aves del paraíso por la forma que tienen y sus exóticos colores.

Es una planta herbácea perteneciente a la familia de las plantas , tiene hojas grandes y de un intenso color verde y de forma oblonga. Sus tallos suelen dar entre cinco y siete flores de color amarillo anaranjado y tres pétalos de color azul intenso, haciendo una combinación realmente preciosa.

Tiene la peculiaridad de que florece varias veces al año, aunque si se va a plantar, lo mejor es hacerlo en grupos y siempre que sean en climas cálidos, aunque puede aguantar bien temperaturas frescas, siempre que no baje de los 5 grados o que no esté demasiado expuesta al frío porque puede afectarle.

Otras características que tiene es que puede vivir con muy poco agua durante el invierno y durante el verano hay que regarla con cierta frecuencia. Su forma les permite ser bastante aerodinámica por lo que resiste bien el viento, así que no hay que preocuparse demasiado. Si estás buscando algo diferente para tu jardín y quieres tener toda una alegría, la strelitzia es una formidable compañera para el resto del jardín o terraza.

Comparte este artículo

Post Comment