Consejos para las plantas y el Feng Shui

Las plantas, como ocurre con la decoración de tu casa, también pueden basarse en el arte chino del , un arte por el cual se trata de organizar la energía que hay en tu casa y jardín con el fin de obtener los mejores resultados que se puedan en el hogar.

En el Feng Shui, la madera representa la creatividad, el nacimiento y la regeneración. De hecho es uno de los cinco elementos importantes de esta ciencia y las plantas casi siempre están presentes en el mismo. Por eso queremos darte algunos a tener en cuenta para que puedas usarlas basándote en ese Feng Shui

El primero de los consejos es con respecto a las plantas a la entrada de la casa. Si es posible lo mejor es colocar varias de ellas porque da buen karma. Así mismo las plantas con espinas no has de colocarlas salvo en las ventanas para impedir la entrada de ladrones e intrusos. Son plantas que rechazan por tanto no es aconsejable ponerlas a la entrada de una casa.

Las zonas de la casa que se vean demasiado lineales hay que relajarlas un poco con plantas. Las que se usan más en el Feng Shui son el bambú, lirios, dracaena, ficus y todas las plantas colgantes que haya.

De esta forma vas a lograr crear un ambiente más positivo lleno de buena energía y karma. Por supuesto, se debemos abusar de las plantas, solo en su justa medida.

Te recomiendo sobre todo las plantas verdes porque son naturales y traen el equilibrio. Son plantas que relajan y quitan el estrés. De hecho, son las más utilizadas en este arte. Y, si se puede, poner una fuente de agua o algo parecido cerca de alguna planta mejorará el bienestar en general.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment