Consejos para crear un jardín Feng Shui

Si te has propuesto en el jardín de tu casa construir un jardín basado en el Feng Shui has de saber varias cosas sobre el mismo que tienes que tener en cuenta. En este vídeo te explican algunas pero nosotros también queremos decirte algo sobre el jardín.

Un jardín Feng Shui es un jardín basado, según el significado de esas palabras, en el “viento y el agua”. Ya sabes que el Feng Shui se ve afectado por un equilibrio de la fuerza del chi (el espíritu) de tal manera que construir un jardín Feng Shui es armonizar ese espíritu.

Estos jardines suelen ser de formas circulares o curvas y sencillos, nunca ostentosos.  Has de tener plantas que no sean muy invasivas puesto que no debes podarlo (aunque cuando es necesario hay que hacerlo). Algunas de esas plantas pueden ser: jazmín del cabo, farolillo japonés, rosa china, pinos, cerezos, peonías, loto, bambú, orquídea, crisantemos, etc.

Recuerda que el agua también ha de estar presente pero nunca que se aleje de la casa sino que pase por delante (si tienes un estanque mucho mejor porque ahí puedes tener peces (dorados o plateados) y tortugas de agua dulce.

Comparte este artículo

5 Comments - Deja un comentario

  1. garra de leon en el exterior · Edit

    contestenme si es bueno poner una planta garra de leon en la cochera de mi casa

  2. Depende de la cochera que tengas. Pero si te puedo decir que con los gases de los coches las plantas sufren en esas zonas y has de poner una resistente ya que por norma general la cochera sólo tiene una ventana de ventilación y no se suele dejar abierta.

  3. Una pare cubierta por una ampelopsis atrae energia positiva ,atrae la fertilidad o es mala onda ???? tengo una pared completamente cubierta de 10metros de altura x 40 la planto el ex de mi mujer ,,,q hago ? la dejo la prendo fuego , la energia maligna se paso a la planta?

Post Comment