Cómo secar flores

Cómo secar flores
Cómo

Secar flores puede convertirse en un hobbie, hay una gran variedad de opciones, podemos secar flores para nuestra propia colección o secarlas para regalar o para elaborar algún detalle de decoración, sobre todo si apostamos por conseguir un entorno Feng-Shui, que está muy de moda.

Hoy vamos a enseñaros el procedimiento a seguir para secar flores de la manera correcta.

Secar un ramo de flores

Si lo que queremos secar es un ramo de flores, en primer lugar deberemos cortar las hojas de la parte inferior de la flor (dejaremos con hojas el tercio superior del tallo de cada flor).
A continuación ataremos el ramo de forma que las flores no queden todas a la misma altura, deben quedar de forma escalonada, para que el secado sea más efectivo, después, cuando estén secas se podrán recolocar de la forma que más nos guste.

Una vez que tengamos atadas las flores el paso siguiente será dejarlas colgadas boca abajo en un lugar con poca o nula ventilación y oscuro. Las flores deberán estar secándose al menos tres semanas, tras ese tiempo podremos recolocar las flores y ya tendremos nuestro ramos de flores secas.

Secar flores con el microondas

Seguro que no se te había ocurrido la posibilidad de usar el microondas para secar flores, pero sí, este electrodoméstico puede secar las flores y hacer que nos duren mucho más.

Debemos meter las flores en el microondas, pero no debemos dejarlas durante demasiado tiempo, ya que pueden salir chispas y quemar las flores ¡Mucho cuidado! La flor estará seca cuando el tacto de un pétalo sea similar al del tacto del papel, podemos encender y apagar el microondas cada pocos segundos para evitar peligros.

Aunque hay más métodos para secar flores, como por ejemplo meterlas entre papel de periódico y poner peso encima (se suelen utilizar libros) hemos querido destacar estos dos métodos que son menos empleados, para que los pongáis en práctica. Esperamos que os sean de utilidad.

 

Comparte este artículo

Post Comment